Carreras recomendadas para el siglo 21

Florida CNA

Si algo ha quedado evidenciado en este año 2020 es que el mundo entero ha cambiado. La crisis mundial de salud ocasionada por el COVID-19 ha dejado claro que el mundo no está listo en lo absoluto para una crisis mundial que ataque a todos los países indiscriminadamente. Es en realidad, una situación muy similar a la que podemos esperar cuando empecemos a ver los efectos del cambio climático a gran escala desplazando a los ciudadanos de la tierra. En este artículo buscamos ayudarle a los lectores que nos siguen a escoger una carrera que esté verdaderamente a prueba de cualquier crisis global. Nos hemos enfocado en las carreras de la salud y particularmente las carreras de enfermería para este artículo.

Está científicamente establecido que el estado de la Florida en los Estados Unidos será uno de los lugares más afectados por el cambio climático en el futuro. Por lo tanto sus residentes deben estar muy preparados para este cambio que verá su sociedad. Ya se ha visto con la situación del COVID-19 que muchas personas han perdido su trabajo y han tenido mucha dificultad consiguiendo trabajos nuevos. Los trabajos en el área de la salud, sin embargo, han continuado teniendo una demanda sumamente fuerte. Los trabajos en el campo médico incluyen los médicos, las enfermeras y los asistentes de enfermería, mejor conocidos como CNA (Certified Nursing Assistant en inglés).

Las carreras médicas tienen algo de notoriedad principalmente por la cantidad de estudios que requieren para poder licenciarse en las distintas áreas. Los doctores suelen estudiar sobre 10 años y cuando por fin ejercen su carrera frecuentemente tienen miles de dólares en deudas de préstamos estudiantiles que deben pagar. Las enfermeras no tienen que estudiar tanto como los médicos, pero igual también tienen que pasar muchos sacrificios y pasar tiempo en la universidad y aprobar examenes para poder ejercer. Por eso, si usted no tiene experiencia alguna en el campo médico, nosostros le recomendamos que la manera más rápida de poder comenzar una carrera en el campo médico es convertirse en CNA.

Los CNA son asistentes de enfermería certificados y suelen ser el primer paso de muchas personas hacia una carrera en el campo médico. Muchas personas deciden obtener unas clases de cna en español para obtener su certificación de CNA. Muchas de estas clases se pueden hacer completamente online, en su casa, de manera muy conveniente y económica, aunque el examen para obtener su certificación lo tendrá que tomar en un lugar físico en el estado de la Florida. El examen escrito se puede hasta tomar en español ya que el estado reconoce que hay una gran necesidad de profesionales en el campo médico que dominen el idioma español.

Florida tiene una particularidad en que es el único estado en la nación que permite a los estudiantes obtener su licencia CNA aún sin haber atendido un curso acreditado por el estado. Florida permite una opción que se llama “Challenger” en la cual si usted aprueba el examen que ellos administran, entonces determinan que usted tiene suficiente conocimiento y le conceden la licencia de CNA.

En conclusión, la carrera de ser un CNA es una excelente opción para todo aquel que esté buscando una opción profesional que esté a prueba de cualquier recesión. Vale la pena tomar ventaja de las leyes de la Florida y tomar un curso de CNA completamente online para poder obtener su certificación lo más rápido posible.

Continue Reading

Como los juegos de loteria pueden ayudar a combatir el cambio climatico

Que son los juegos de loteria?

Los juegos de loteria son comunes en casi todos los paises del mundo y no cabe duda que cada vez mas se vuelven mas populares. El concepto principal de los juegos es el mismo en todas partes, uno escoge una combinacion de numeros y estos numeros luego son revelados en un sorteo oficial. El juego mas popular en un pais muy afectado por el cambio climatico, Puerto Rico, es el Pega 3. Pega 3, junto con sus variaciones, Pega 4 y Pega 2 ofrece lo que es probablemente la mejor combinacion entre riesgo y recompensa, ya que solo se requiere combinar tres numeros. Los interesados en ver los numeros ganadores de cada dia lo pueden hacer aqui. Cabe destacar que el juego de Pega 3 no es el unico importante y popular en Puerto Rico, el juego de loteria electronica tambien entretiene a gran parte de la poblacion.

Cuales son los efectos de los juegos de loteria?

Los juegos de loteria sirven como gran motor de mobilidad social para un segmento de la poblacion al que generalmente se le hace dificil esto. Desgraciadamente, las estadisticas muestran que los ganadores de premios de loteria tienden a perder todas sus ganancias en solo unos años. Aqui entonces es que esta la oportunidad para combatir el cambio climatico mediante estos juegos. En la gran mayoria de los paises estos juegos son una operacion enteramente publica en que el gobierno opera y obtiene todos ingresos de la venta de billetes.

Usando los juegos de loteria para atacar el cambio climatico mediante la ayuda del gobierno

La idea esta en que los gobiernos del planeta deben declararle la guerra al cambio climatico y una de las manaeras en que lo pueden hacer es destinando parte de los fondos provenientes de ingresos de la loteria hacia un fondo destinado a fomentar inversiones que combatan el cambio climatico. El gobierno puede crear un “billete verde” y hacer sorteos especiales para no perder ingresos de los juegos existentes y ademas asi tambien capitalizar en una buena marca. El llamar al juego “billete verde” tambien puede tener el efecto de motivar a la poblacion y inclusive atraer gente que normalmente no juega la loteria tradicional o Pega 3.

Conclusion

No cabe duda que el cambio climatico llego para quedarse. Cada dia que pasa se rompen records de calor y de temperaturas extremas alrededor del planta. Tan reciente como hoy Japon esta viendo el tifon mas poderoso en decadas. La realidad es que cada vez los gobiernos tienen que destinar mas y mas fondos para recuperarse de eventos climaticos inesperados a un gran costo para la economia y el desarrollo. Vale la pena invertir desde ahora para ir atemperando los costos sociales y economicos enormes del cambio climatico.

Apendice

Pega 3 – El juego de azar mas popular de Puerto Rico, requiere que los jugadores combinen 3 numberos

Loteria Electronica – El segundo juego nativo mas popular de Puerto Rico

PowerBall – El juego importado que mas se juega en la isla – ha adquirido mucha popularidad recientemente

Continue Reading

Comencemos el Dialogo

Es hora ya de hablar seriamente sobre el cambio climatico y como esta afectando nuestra calidad de vida en este planeta. Por eso hemos establecido el Dialogo Climatico, para ser la voz de la razon en un area donde cada vez se vuelve mas rara la logica. En el siglo 21 hay que admitir que todavia hay muchisimo que no se conece sobre el clima de la Tierra. Sin embargo, lo que si sabemos sin lugar a dudas es que los fenomenos atmosfericos cada vez son mas y mas fuertes.

El mundo miro con asombro como en el 2006 el Huracan Katrina destrozo por completo a la ciudad de Nueva Orleans. Los diques de la ciudad no aguantaron un embate tan fuerte como el de los vientos de Katrina y sencillamente fallaron, dejando entrar asi un golpe de agua nunca antes visto en la ciudad. Miles de personas perdieron la vida y cientos de miles perdieron sus casas. El gobierno federal americano fue criticado muy fuertemente luego de la catastrofe por su respuesta lenta ante tal tragedia humana.

En el 2017, el huracan Maria azoto a Puerto Rico y causo sobre 90 billones en daños a la economia. Catapulto la ola de emigracion mas grande en la historia de la isla y todavia hoy dia quedan muchisimas marcas del huracan por todas partes. Uno de los aspectos mas dificiles de esta tormenta fue la cantidad de tiempo que estuvo gran parte de la poblacion sin acceso a energia electrica. En diciembre aun quedaban cientos de miles de persona sin energia electrica y la isla entera no se energizo hasta casi un año despues del evento. El gobierno federal tambien fue criticado en el caso de Puerto Rico por no responder con urgencia suficiente ante la crisis humanitaria que surgio tras el evento.

En el 2019, el huracan Dorian hizo lo propio con las islas Bahamas. Asombrantemente, el huracan se quedo practimcamente paralizado sobre una de las islas y el da~o que termino causando fue hasta dificil de creer. La isla quedo completamente destrozada e irreconocible. Al ser un evento tan reciente, aun quedan muchisimas familias muy afectadas y gente que lo ha perdido todo tras el evento. Cualquier ayuda que se le puede brindar a estas victimas es muy necesitada y bienvenida.

En fin, esta claro que la raza humana aun no tiene las soluciones para estos problemas de gran envergadura. No queda mucho tiempo para tomar acciones drasticas y empezar a reversar el curso en el que va la sociedad en estos momentos. Esperamos servir de foro para discusion de ideas y alimentar el debate saludable que tanta falta hace.

Continue Reading